Informes periciales

Tasación de bienes inmuebles
 

Son muchas las ocasiones en que es necesario conocer el valor de un bien inmueble. Entre ellas las más comunes suelen ser la puesta en venta del mismo, la redacción de una herencia o la necesidad de un informe pericial que se presente como prueba o reclamación.

 

La tasación de bienes inmuebles se realiza siguiendo la Orden ECO/805/2003, de 27 de Marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y dedeterminados derechos para ciertas finalidades financieras, publicada en el BOE del 9 de Abril de 2003. Revisada por la Orden EHA/3011/2007, de 4 de octubre, publicada enel B.O.E. del 17 de octubre de 2007 y la Orden EHA/564/2008, de 28 de febrero,publicada en el B.O.E. de 5 de Marzo de 2008.

 

Es importante tener en cuenta que un arquitecto es una persona autorizada a realizar tasaciones, por tanto los informes que emiten son válidos como tal, sin embargo, para ciertas transacciones, como la solicitud de una hipoteca, la tasación hipotecaria debe ser realizada a través de una entidad tasadora registrada por el Banco de España, por lo que no podemos ofrecer este servicio.

 

 

 

 

Peritar patologías
 

Realizamos informes periciales de problemas constructivos y estructurales en edificios de cualquier uso.

 

  • Estudiamos el caso particular y elaboramos un presupuesto detallado

 

 

Cédula de habitabilidad/ licencia de segunda ocupación
 

Para la solicitud de alta de las instalaciones de la vivienda, para la venta de un inmueble o para el alquiler del mismo, es necesario disponer de la cédula de habitabilidad, que muchas veces por descuido nos caduca (se tiene que renovar a los 10 años) y debemos realizar la llamada "licencia de segunda ocupación". Para conseguirla, necesita un informe de un técnico que acredite que la vivienda cumple con las normas de habitabilidad pertinentes, así como con las condiciones del momento en que se construyó; con este informe, en el ayuntamiento del municipio en que se encuentre el inmueble le tramitarán la licencia tras comprobar ellos mismos que las condiciones que se especifican en el informe son correctas.

 

En 24/48 horas le emitimos su informe para obtener la licencia de segunda ocupación.

 

  • Tarifa licencia de segunda ocupación: 100€ + IVA

 

 

  • Facebook Classic

Síguenos en facebook para conocer las novedades y ofertas                                                                                                               AG arquitectura Gorris