Eficiencia energética

para la web.png
para la web.png

7.2.1-1.gif
7.2.1-1.gif

Sin título.png
Sin título.png

para la web.png
para la web.png

1/6
 

Certificados de eficiencia energética

 

Desde el 1 de Junio de 2013 es obligatorio disponer de certificado de eficiencia energética para la venta y alquiler de inmuebles, según el Real Decreto 235/2013.

 

Este certificado es una información para el comprador o arrendatario de un inmueble acerca del consumo global de energía, así como las emisiones de CO2 anuales de dicho bien. El estudio consiste en la medición y levantamiento de planos del propio inmueble, un análisis de los cerramientos, huecos, instalaciones (agua caliente sanitaria, aire acondicionado, calefacción e iluminación), puentes térmicos, orientaciones, soleamiento, sombras arrojadas sobre los cerramientos... mediante la toma de datos en la visita del arquitecto al inmueble y la posterior introducción de los mismos en el programa de eficiencia energética del Ministerio de Industria.

 

Para que éste certificado sea válido, debe ser registrado en la comunidad autónoma correspondiente, abonándose una tasa que varía según el tipo de bien inmueble y la comunidad donde éste se encuentre.

 

Realizamos su certificado de eficiencia energética en 24/48 horas de cualquier tipo de inmueble (piso, casa, local comercial...) con su respectiva medida de mejora y, si lo desea, lo registramos nosotros. Además, si quisiera un estudio más exhaustivo para mejorar la calificación de su vivienda con el fin de conseguir un importante ahorro en sus facturas, puede contratar también este servicio.

 

  • Tarifa piso: 90€ certificado + 10€ registro (si delegan la tramitación en el técnico) + IVA.

 

 

 

Ayudas de eficiencia energética

 

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, ha convocado ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial (uso vivienda y hotelero).

LAS AYUDAS CONSISTEN EN LA ENTREGA SIN CONTRAPRESTACIÓN DEL 30% DE LA INVERSIÓN O UN PRÉSTAMO DE HASTA EL 60% DE LA INVERSIÓN.

AG arquitectura, estudia cómo mejorar la eficiencia de su edificio y les tramita la documentación necesaria para la obtención de la ayuda. Infórmese aquí.